miércoles, 23 de enero de 2013

Revelaron a la banda de ‘Gilbert’ nombres de los “informantes”.

Santo Domingo.-Agentes policiales corruptos de servicio en el sector de Herrera habrían suministrado a la banda de Junior Minaya Javier (Gilbert) los nombres de los vecinos del sector de Guaijimía que habían colaborado con las autoridades para su apresamiento, por lo que al momento de su muerte éste preparaba el asesinato de estas personas “para dar un escarmiento”.

En una de las llamadas telefónicas interceptadas por la Policía Nacional se escucha claramente a dos de los miembros de la banda de “Gilbert” hablando sobre el asunto y uno de ellos dice que “el mismo policía fue que me dijo fue fulano que los vendió. Le dimos 10 mil pesos nada más para que hable”.

En la misma conversación identifican las personas que habían delatado a la banda de “Gilbert” y disponen su eliminación física a balazos. “Hay que matarlos con más fuerza”, se indica en la grabación en poder de la Policía Nacional.

“Gilbert” murió abatido en el sector de Manoguayabo durante un supuesto tiroteo durante un operativo policial para su captura. Se le atribuyó ser un distribuidor de drogas en la zona de Guaijimía, en Herrera, y haber ordenado el asesinato de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), con quien tenía una disputa por el control de puntos de venta de sustancias prohibidas.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó a EL DÍA que más de 20 agentes de esa institución son investigados por vínculos tanto con Cabrera González como con Minaya Javier.

También son investigados por la venta de chalecos antibalas y armas de fuego a los integrantes de la banda de “Gilbert”.

Vox pópuli
Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DÍA a la zona donde residía “Gilbert”, varios vecinos declararon que éste y su banda recibían protección de agentes policiales de servicio en el lugar, a los cuales les pagaba una “cuota semanal”, y que cuando se atrasaban arrestaban a algunos de los distribuidores de drogas hasta que se ponían “al día”.

www.eldia.com.do

No hay comentarios: