martes, 22 de enero de 2013

Haitianos desalojados del Ministerio de Trabajo están en un garaje .

El abogado Carlos Manuel Sánchez alojó en un garaje propiedad de su familia a los haitianos que tenían más de un mes viviendo en la acera de entrada del Ministerio de Trabajo, luego de que éstos se retiraran de ese lugar el sábado pasado.
Una información publicada en el diario El Caribe señala que el local en que fueron alojados los haitianos está ubicado en el sector Calle en Medio, del municipio de Haina, San Cristóbal.
Los inmigrantes, que exigen sus prestaciones laborales, trabajaban en la empresa Coquera Kilómetro 5, ubicada en San Cristóbal, a la que la cartera de Trabajo autorizó el cierre el pasado noviembre después de que ésta alegara problemas económicos para continuar operando.
Los haitianos se mantuvieron en vigilia durante más de un mes en las afueras del Ministerio de Trabajo y allí dormían, se cepillaban, comían y vivían.
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que cerca de un millón de haitianos reside en República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: