viernes, 25 de enero de 2013

Prisiones deja en libertad a “El Chino”.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Prisiones aceptó este viernes ejecutar la orden de libertad a favor del imputado Pascual Cordero Martínez (El Chino), luego que el organismo fuera intimado por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La decisión de ponerlo en libertad fue ejecutada después de que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación confirmara la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que ordenó la libertad mediante el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos en la modalidad de contrato.
Los jueces de Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación  Pedro Sánchez, Yuli Tamáriz y Luis Omar Jiménez, le variaron la medida de coerción imponiendo un pago de una garantía económica en efectivo de un millón de pesos.
En ese sentido, el Hábeas Corpus, no se conoció debido a que fue puesto en libertad por el director de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de la Paz, quien había desacatado la orden de un tribunal.
En tanto, el Ministerio Público se oponía a que se dejara en libertad a “El Chino”.
El recurso estaba pautado para conocerse hoy por el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
Los abogados de “El Chino”, doctores Joaquín Benezario, Rafael Antonio Taveras y  Delvi Francisco Núñez, dijeron que se presentará las pruebas y todo los requerimientos de la justicia para demostrar su inocencia.
Se  recuerda que también “El Chino”, junto a un grupo de 15 personas, tiene otro caso por lavado activos provenientes del narcotráfico.
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: