lunes, 28 de enero de 2013

Acusaciones de prostitutas amenazan a Bob Menéndez.

Nueva York/EDLP/POR: Ana Castillo Muñoz / INS .-, La carrera del influyente senador demócrata Bob Menéndez, muy vinculado a Puerto Rico, ha entrado en una etapa complicada debido a una pesquisa que en torno suyo realiza el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por presuntamente contratar a prostitutas menores de edad en la República Dominicana, país al que viajó en varias ocasiones sin contar con el permiso requerido.
Las revelaciones colocan a Menéndez, de 59 años, en una difícil situación justo cuando se encuentra nominado para presidir el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, donde ya ha reemplazado a John Kerry, designado por el presidente Barack Obama para estar al frente del Departamento de Estado en sustitución de Hillary Clinton.
El senador demócrata por el estado de Nueva Jersey ha sido señalado por contratar servicios de prostitutas menores de edad durante viajes clandestinos a la República Dominicana, según el periódico en línea The Daily Caller, luego que el FBI diera a conocer un intercambio de correos electrónicos.
Los correos electrónicos entre el agente federal de Miami Regino E. Chávez y una fuente identificada como Peter Williams, alegadamente establecen que el único hispano demócrata en el Senado estadounidense contrató jóvenes de 16 años para tener relaciones sexuales.
Aunque negó las acusaciones, el senador Menéndez pudiese enfrentar una audiencia ética debido a que algunos de sus viajes pudieron haber sido pagados por otra persona, la que no ha sido identificada.
The Caller Daily informó por primera vez de las acusaciones sobre la conducta sexual de Menéndez en noviembre de 2012, justo antes de las elecciones en Estados Unidos.
Hasta ahora dos mujeres afirman haber mantenido relaciones sexuales por dinero con el senador de origen cubano y una de ellas dijo que cuando lo conoció estaba celebrando su cumpleaños número 17.
Como parte del protocolo, el investigador le pidió a la joven -de quien no se ha revelado el nombre- que identificara con una foto al senador demócrata.
"Yo no necesito mirar de nuevo. Estoy bastante segura de que este es Bob Menéndez, el amigo (de Salomon) Melgen. Tuve relaciones sexuales con él varias veces y no puedo olvidar su rostro", manifestó.
Melgen es un oftalmólogo establecido en la Florida en cuyo avión privado presuntamente viajó Menéndez en varias ocasiones a una villa que posee en el lujoso complejo Casa de Campo, en La Romana, al sureste de la capital dominicana.
Ante la insistencia del investigador los encuentros con Menéndez, la joven afirmó conocerlo desde hace años.
"En 2009 vi Bob tres veces por lo menos. La primera en febrero, y luego en mayo y junio. Recuerdo su visita en junio también porque ese mes fue mi cumpleaños número 17. Luego nos reunimos dos veces, una en mayo de 2010 y luego en diciembre de 2011... Yo era menor de edad cuando lo conocí. Pero no puedo decir con seguridad si lo sabía o no", relató de acuerdo con la publicación.
En la República Dominicana la prostitución es legal luego de los 18 años.
Sin embargo, Estados Unidos aprobó en el 2003, la Ley Protect que estipula que es un crimen federal para los estadounidenses tener relaciones sexuales por dinero con cualquier persona menor de 18 años, incluso en países donde está consentido.
Además las reglas de la ética prohíben a los funcionarios del gobierno estadounidense incurrir en una conducta que es ilegal en esta nación, ya que podría exponerlos a chantajes, colocando en peligro su capacidad de servicio.
Menéndez ganó la reelección por 18 puntos poco después de que se publicó el primer artículo.

No hay comentarios: