miércoles, 30 de enero de 2013

Domínguez Brito: mi deseo es que se prohíba el arma de fuego en su totalidad .

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que la nueva política de seguridad ciudadana, anunciada por el gobierno, abarca efectividad de la persecución penal, reforma policial y fortalecimiento del nuevo modelo de gestión penitenciaria.
Adelantó que en los próximos días el presidente de la República, Danilo Medina, dará a conocer los planes que se llevarán a cabo en torno a la seguridad ciudadana y en materia criminal, para garantizar la convivencia y paz social dirigidos a construir un mejor país.
Tras destacar que “es mejor prevenir que lamentar”, Domínguez Brito, agregó que dentro de la prevención para combatir la criminalidad,  se ubica el programa “Vivir Tranquilo”, anunciado por el presidente Medina que viene a sustituir el Programa “Barrio Seguro”.
Incluyó en la prevención del crimen, las jornadas extendidas de educación, por lo que consideró que deben iniciar en los barrios con mayor índice de violencia, y el establecimiento de estancias infantiles mixtas para que los hijos de los trabajadores informales, chiriperos y vendedores ambulantes, puedan tener acceso a esos espacios.
Asimismo,  el porte y tenencia de armas de fuego,  tras considerar que su deseo es que se prohíba la totalidad de esos artefactos,  y que sólo agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad del Estado sean los únicos en poseerlas, “pero solo en el ejercicio de sus funciones”, aclaró”...Fuente:Elcaribe.com

No hay comentarios: