sábado, 1 de septiembre de 2012

Hipertiroidismo e Hipotiroidismo, desórdenes de la glándula Tiroides .

Fuente:femenino.info.-Seguro has escuchado estos dos términos ya que están asociados a varios de los problemas  que nos afectan en la menopausia. Te invito a aprender un poco más, comenzando por responder la pregunta ¿qué es la tiroides?
La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte inferior de tucuelloy la función de la misma es secretar hormonas. Las principales hormonas liberadas por la glándula tiroides son triyodotironina, abreviada como T3, y la tiroxina, abreviada como T4. Más conocidas como  hormonas tiroideas, su función es entregar energía a las células del cuerpo.
¿Qué enfermedades y condiciones afectan la tiroides?
Los problemas más comunes que se vinculan con la tiroides son:
  • Hipotiroidismo – Una tiroides poco activa.
  • Hipertiroidismo – Una tiroides hiperactiva.
  • Bocio – Un agrandamiento de la tiroides.
  • Los nódulos tiroideos – Tumores en la glándula tiroides.
  • Cáncer de tiroides – nódulos tiroideos malignos.
  • Tiroiditis – Inflamación de la tiroides.
Hipotiroidismo
Se produce cuando la glándula tiroides es poco activa, o se vuelve incapaz de producir suficiente hormona tiroidea. Una de las causas más comunes de hipotiroidismo es la enfermedad autoinmune llamado enfermedad de Hashimoto, en la que los anticuerpos gradualmente desorientan la tiroides y destruyen su capacidad de producir hormona tiroidea.
Los síntomas del hipotiroidismo suele ir junto con una ralentización en el metabolismo, y pueden incluir fatiga, aumento de peso y depresión, entre otros.
Hipertiroidismo
Cuando la glándula tiroides está hiperactiva y produce demasiada hormona tiroidea, una persona padece hipertiroidismo. La causa más común dehipertiroidismoes la enfermedad autoinmune conocida como enfermedad de Graves.

No hay comentarios: