jueves, 1 de marzo de 2012

Como mejorar las cicatrices después de una operación .

Fuente:femenino.info

Los resultados de una operación estética no dependen sólo de la pericia del cirujano, sino también de cómo se haga el postoperatorio y se cuiden las cicatrices.

Aún no se ha conseguido hacerlas desaparecer por completo, pero hay formas de mejorarlas y cuidarlas, además de los remedios naturales, existencremaspara ello.

La cicatrización depende de la zona del cuerpo y de las fuerzas a que esté sometida la región.

Limpiar la cicatriz frecuentemente con agua y jabón sin dejarla humedecida, además de dejarla al aire lo antes posible.

Evita la tensión en la zona de la cicatriz, como en los casos de reducción mamaria, abdominoplastia o mastopexia donde se suele hacer uso de vendajes que quiten la tensión o inmovilicen la zona.

En el postoperatorio tardío se pueden usar cremas, pomadas o lubricantes que hidraten, además de algunas específicas para cicatrizar y hay que masajear la cicatriz para evitar que se formen queloides.

Se pueden aplicar bandas de silicona (como la pomada de silicona de Xeragel de venta en farmaciameritxell.com) que actúan haciendo presión en el sitio afectado.

Sobre todo, evitar la exposición solar hasta que se haya cicatrizado la herida y usar protección solar si se va a someter a la exposición.

Una buena elasticidad en la piel es clave para evitar que se marque demasiado una cicatriz, por ello, haz uso de los aceites de rosa de mosqueta (aceite rosa de mosqueta de Natura Bissé) y del aloe vera (gel de aloe vera de SkinClinic) que mejorarán la elasticidad de la zona.

No hay comentarios: