miércoles, 21 de marzo de 2012

Síntomas de carencias del zinc.

Fuente:nutricion.pro

La carencia de zinc en el organismo altera las funciones bioquímicas y metabólicas. Esta carencia, puede ser producto de diferentes motivos, como la desnutrición, el alcoholismo, las enfermedades renales crónicas, etc.

Sus niveles pueden definirse como leve, moderado y severo. La carencia leve se manifiesta a través de una deficiencia crónica en la función inmune y un atraso en el crecimiento de los niños y adolescentes.

La carencia de orden moderado se caracteriza por desordenes alimenticios, lento cicatrizado de las heridas y cambios neurosensoriales.

Cuando la carencia es severa, se presentarán signos agudos de dermatitis, infecciones intercurrentes, depresión, anorexia, alteraciones de la capacidad reproductora, diarreas, alopecia, trastornos conductuales, etc.

Los puntos blancos en las uñas, el cabello frágil seco que se rompe fácilmente, y piel de un acné escamoso son muestras que deben alertarle a una deficiencia de zinc. La contusión fácil y la cura lenta de heridas pueden ser otras muestras. A veces, los niveles bajos del zinc son causados por los altos niveles de cobre. La fuente más obvia del cobre es agua que ha pasado por tuberías de cobre.

El zinc es esencial para muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Éstas incluyen la producción energética y la formación de proteínas. El zinc también ayuda a mantener un sistema inmune fuerte.

En todos esos casos, va a ser necesario tomar suplementos alimenticios que ayuden a equilibrar el nivel de zinc en nuestro organismo. Se debe consultar con un doctor sobre la dosis indicada, según nuestro nivel de carencia.

No hay comentarios: