domingo, 18 de marzo de 2012

Siguen este lunes juicio acusado de crimen en parqueo.


Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

La jueza interina del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla seguirá este lunes a las 10:00 de la mañana, el juicio preliminar que se le sigue a Rafael Emilio González Álvarez, acusado de asesinar de 12 disparos al ingeniero Guillermo Silvestre Moncada Aybar, durante una discusión por un parqueo en el sector Piantini de la capital. La magistrada interina Padilla continuará con el proceso que se le sigue a González Álvarez, mientras se recuerda que la audiencia pasada fue aplazada debido que al tribunal se le extraviaron unos documentos depositados por los abogados del imputado que pretendían hacerlos valer en el juicio.

Ante esa situación, la jueza Padilla permitió a la defensa introducir de nuevo los documentos extraviados concernientes a dos incidentes presentados por la defensa, que plantean la falta de calidad del querellante y del actor civil, pero fueron diferidos por el tribunal para fallarlos conjuntamente con el fondo.

La esposa, Juli Wesllisch de Moncada, como los hijos, a través de su abogado Miguel Valerio, se constituyeron en actor civil y querellante, por lo que piden una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios causados por la acción del acusado.

Tras el hecho, González Álvarez, de 47 años, se mantiene guardando prisión en la cárcel de Najayo, por el dictamen de la medida de coerción interpuesta por el juez Ernesto Evertsz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El crimen ocurrió en la calle Filomena Gómez de Coba casi esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: