miércoles, 14 de marzo de 2012

Teme que expareja la agreda otra vez .


Katheryn Luna
Santo Domingo/Listindiario

Postrada en una cama del hospital Darío Contreras, con el miedo de salir y volver a ser atacada por su ex compañero sentimental, vive Marcela de 45 años, quien lleva casi un mes interna con la cadera rota en ese centro de salud.

Filomena Marcelina Leiva Vargas, conocida como Marcela, forma parte de las tantas mujeres maltratadas por sus maridos y que han podido sobrevivir para contarlo.

“Al principio él me trataba bien, yo vivía en un hotel en Bávaro. Pero él se encuentra más fino que yo, y quería llevarme hacer cosa que yo no quería”, expresa Marcela recordando cómo terminó la relación de seis años con Leni Santos, apodado “El Negro”. Describió su agresor de 10 años menor que ella, como una persona inestable y violenta que hace un tiempo la abofeteó frente a un agente de la policía y salió libre al instante.

Explicó que su relación con el agresor era tan inestable como él, y cada vez que tenían problemas ella regresaba a su pueblo natal, Monte Plata.

Lorenza Martínez, médico del centro, explicó que la paciente necesita ser operada lo más pronto posible, de lo contrario no podrá caminar.

La prótesis que necesita Marcela tiene un costo de 100 mil pesos, por lo cual solicita la ayuda de la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández.

Esta mujer, madre de dos jóvenes de 22 y 16 años, y abuela de dos niños, dijo que conoció a su ex concubino en Bávaro, donde según ella todos lo conocen y a pesar de ello continúa libre.

No hay comentarios: