jueves, 29 de marzo de 2012

Click here to find out more! Padres tranquilos, prohíben ‘marihuana sintética' en NY.


Nueva York/EDLP – La "marihuana sintética" le está causando muchos dolores de cabeza a los padres, luego de enterarse que el producto, catalogado como peligroso, se vende legalmente en las bodegas de la Gran Manzana y está al alcance de sus hijos. Pero hoy estos angustiados neoyorquinos recibirán una buena noticia, cuando se anuncie que ha sido prohibida su venta en todo el estado de Nueva York.

El Departamento de Salud del estado tomó la medida que entrará en vigor hoy, luego de reportes de que el producto conocido también como "Spice", "K2" y "Blaze", contiene sustancias químicas que pueden afectar la salud del consumidor, e incluso ya se le atribuyó la muerte de un adolescente quien se suicidó tras sufrir alucinaciones.

La "marihuana sintética" es vendida como un tipo de incienso, pero hasta el mismo gobernador Andrew Cuomo la ha catalogado como una droga ilegal.

Según informó hoy el Daily News, la decisión de prohibirla se tomó luego de denuncias de que el producto se vende en los abastos de los vecindarios neoyorquinos y hasta se consigue en las esquinas de algunas escuelas, y son cada vez son más los menores que la están fumando poniendo su salud en riesgo. Reportes han indicado que la droga ha ocasionado que varios adolescentes hayan parado en las salas de emergencia en hospitales de la ciudad de Nueva York.

La prohibición de su venta a nivel estatal entrará en vigor hoy mismo, y los que violen la orden enfrentarían por ahora solo acciones civiles, ya que la Asamblea en Albany todavía no ha pasado una ley para convertir en un crimen su venta.

Al menos tres docenas de estados a nivel nacional han prohibido su comercialización, luego de que un sondeo realizado el año pasado por el Instituto Nacional de Salud determinó que uno de cada nueve estudiantes de bachillerato la había probado.

No hay comentarios: