miércoles, 21 de marzo de 2012

Detienen a hija de maestra asesinada de dos disparos .


Ricardo Santana y William Estévez
Santiago

La Policía Nacional detuvo a la hija de una profesora, cuyo cadáver fue encontrado con dos impactos de balas en una cañada próximo a su residencia del municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón y la investiga junto a su padre, que es esposo de la occisa.

Mientras en Santiago, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, informó de la detención de Jarinson Alcántara Rijos, quien el 4 de este mes mató a cuchilladas a la doméstica María García González, en el sector de Cienfuegos de esta ciudad. La Policía dijo que el detenido admitió haber cometido el hecho en medio de una discusión con la víctima. Asimismo, la Policía dijo que Gaudys López, de 26 años, hija de la profesora Luz María Rodríguez Medina, de 64 años, fue llamada a pasar por el cuartel de Dajabón para recabar informaciones sobre la muerte de su madre.

La uniformada comunicó que los investigadores encontraron en la escena del crimen nuevas evidencias. Además con relación a este hecho que ha consternado al municipio de Loma de Cabrera, está siendo interrogado el esposo de la occisa, José Ramón López Rodríguez, de 65 años.

La autopsia que se le practicó en el Instituto Regional de Ciencias Forenses de Santiago, arrojó que la maestra sufrió dos impactos de balas con entrada y salida, uno en el abdomen próximo al ombligo y otro en la clavícula .

Hoy fueron sepultados los restos de la profesora en medio del dolor y la tristeza, donde asistieron sus compañeros, estudiantes y personas del pueblo de Loma de Cabrera. Ella residía en la calle Capotillo número 17 de esa localidad. La maestra tenía 25 años ejerciendo el magisterio

No hay comentarios: