sábado, 31 de marzo de 2012

¿Por qué las mujeres tienen orgasmos? .

Fuente:sexologia.net
¿Por qué las mujeres tienen orgasmos? Durante muchos años, el orgasmo de la mujer se ha discutido desde el punto de vista científico, en un intento de averiguar cuales son sus bases biológicas.

De hecho, se han propuesto muchas teorías para justificar el motivo por el que las mujeres experimentamos orgasmos. La biología evolutiva lo considera como una manera de influir en la elección de pareja, fortaleciendo los vínculos entre ambos sexos, y ayudando a introducir el esperma en el útero.

 las mujeres tienen orgasmos

Algunas teorías más descabelladas hablan delorgasmofemenino como una consecuencia del masculino. De todos modos, científicos australianos han querido rebatir esta teoría con la idea de que, si fuera cierta, los gemelos desexoopuesto y el conjunto de hermanos compartirían más similitudes en su susceptibilidad al orgasmo -”orgasmobilidad” según Zietsch- que las parejas de personas no emparentadas.

Esta teoría se rebatió con la evidencia de que los análisis genéticos de los gemelos idénticos del mismosexotenían mayor similitud orgásmica que los gemelos no idénticos del mismo sexo. En cambio, el resto de hermanos no mostraba ninguna relación directa con relación a la posible susceptibilidad al orgasmo.

orgasmo muejres

Por lo tanto, los expertos en analizar elorgasmode las mujeres dedujeron a raíz de estas pruebas que los genes que influyen en la función delorgasmoen los hombres no son los mismos que los de las mujeres. En consecuencia, se puede afirmar, desde el punto de vista científico, que elorgasmomasculino y femenino evolucionaron a través de diferentes rutas genéticas.

No hay comentarios: