viernes, 23 de marzo de 2012

Es posible tener la menstruación mientras se está embarazada .

Fuente:femenino.info

Es una pregunta, que parece que tiene una clara respuesta y es la de un NO rotundo o eso creemos muchas, pero es posible estar embarazada y tener la regla al mismo tiempo, ¿cómo es posible? pues te comento como sucede todo.

Pueden darse otros casos en los que sangremos o tengamos pérdidas mientras se esté embarazada y creamos tener la menstruación cuando puede ser otra cosa como un aborto espontáneo o un embarazo ectópico.

El hecho de estar embarazada con certeza y menstruar se debe a que se ha quedado embarazada cuando se está cerca del comienzo de su próximo período menstrual, por eso suele causar confusión en cuanto a fechas y períodos de gestación ya que las fechas de parto son usualmente calculadas en base a el último período menstrual.

Si estás embarazada y tienes pérdidas, siempre acude a un médico, porque no sólo puede ser que se deba a la menstruación, sino cuando se da un embarazo ectópico que es un estado bastante serio y puede causar un sangrado similar al flujo menstrual y ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en un órgano que no es el útero, usualmente las trompas de Falopio. Como no hay espacio suficiente para que el embrión crezca, se producen daños de órganos o abortos espontáneos. Si tienes calambres combinados con sangrado en una etapa temprana del embarazo acude a tu médico.

Otro caso puede ser un aborto espóntaneo que si se da en el primer trimestre de embarazo, poco se puede hacer, además el 25% de los embarazos llegan a concluirse en parto. Los síntomas son iguales que en el embarazo ectópico, calambres y sangrado.

El sangrado de implantación se reconoce por pequeñas pérdidas o un ligero flujo menstrual alrededor de la época en la que normalmente tendrían su período, aunque no se sabe realmente la causa de esto.

Y puede haber problemas de placenta, como placenta previa y desprendimiento prematuro de la placenta que pueden ser complicaciones serias en una etapa más avanzada del embarazo. Un síntoma de éstas condiciones es el sangrado del tipo menstrual. En la placenta previa ocurre que la placenta cubre parcial o totalmente el cuello del útero o el lugar que el bebé necesita para salir y en el desprendimiento prematuro es cuando la placenta prematuramente se suelta de la pared uterina.

No hay comentarios: