lunes, 26 de marzo de 2012

Arrestan a seis “hackers” afectaron Estado y empresa.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Fueron arrestados este domingo seis "hackers” vinculados a la red Anonymous, entre ellos dos menores de edad, que afectaron al Estado y a una empresa dominicana de comunicaciones, informaron las autoridades.

Los detenidos son Víctor David Corniell Jiménez, alias Zerohack; Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo, alias Nmap; Cristian José de la Rosa de los Santos, alias Mot; Robert Delgado Reynoso, alias Frank ostia y dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales.

El expediente fue depositado la noche del domingo en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero no pudo ser conocido por los periodistas.

Según una información que aparece publicada este lunes en el periódico Listin Diario, entre las víctimas de hackeo de ese grupo figuran una empresa telefónica, el Estado Dominicano e instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos.

Agentes policiales y fiscales especializados en la lucha contra el crimen cibernético realizaron los arrestos en la Capital y Santiago. Dijeron que la operación representa "un sensible golpe para el grupo internacional que últimamente ha interferido comunicaciones electrónicas y sitios de internet, oficiales y privados".

Los detenidos serán presentados este lunes ante los tribunales. "Al parecer se trata de un caso de implicaciones políticas graves", dijo la fuente sin entrar en mayores detalles.

La información refiere que desde el 2001 la Fiscalía del Distrito y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología tiene una investigación abierta en contra de la red ‘Anonymous’.

AMENAZAS

A principios de marzo la célula local del grupo Anonymous amenazó por Twitter con hackear los servidores y las páginas electrónicas del gobierno si no se aplicaba el 4% del PIB a la educación.

No hay comentarios: