viernes, 23 de marzo de 2012

PN apresa brujos estafaron varios con dinero y prendas.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Dos presuntos “brujos” acusados de estafar a once personas con 57 mil 940 pesos y prendas en hechos separados ocurridos en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional fueron apresados por la Policía.

Se trata de Lorenzo Peña Vásquez, de 47 años, y el haitiano Iván Pie, de 29, quienes, según las autoridades, estafaron a varias personas, a las que prometieron "arreglar su situación sentimental o monetarios con ciertos trabajitos".

Entre los estafados hay una periodista, una maestra, una contadora, un comerciante, estudiantes y empleadas privadas.

El 8 de febrero de este año, los sujetos despojaron 4 mil pesos al comerciante Lorenzo Fernández, quien reside en el sector Los Girasoles, de Santo Domingo Oeste.

Un día más tarde, (9 de febrero) la maestra Díaz Reyes fue despojada de 5 mil 40 pesos. La educadora reside en el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste.

El 10 de febrero, los detenidos engañaron con mil 700 pesos a la empleada privada Rodríguez Medrano, residente en el sector Las Palmas, de Santo Domingo Este. Ese mismo estafaron a la también estudiante Suberví Díaz, del sector Libertador, en Herrera, SDO, a quien le sustrajeron 2,500 pesos.

Quince días después, el 25 de febrero, estafaron con 5 mil pesos a Fanny Agustina Ruiz Ruiz, de 32 y residente del sector El Millón, en la Capital.

Los días 1 y 2 de marzo de este año los supuestos "brujos" estafaron a Yocairis Manuela Cabral de Óleo, de 28, y a Maritza Benítez Cuello, de 34. A la primera, residente en el sector El Millón, en la capital, le sustrajeron mediante 15 mil pesos, y a la segunda, residente en el sector Los Pinos, en SDO, le robaron dos anillos de oro.

Mientras que el día 6 del mismo mes, estafaron con 12 mil pesos a la periodista González Ortiz, quien vive en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata. Ese mismo día engañaron con mil pesos a la estudiante

El informe de la Policía establece que ese 6 de marzo la estudiante Yanin Nin Valdez, de 21 años y residente en el Distrito Nacional.

Asimismo, el 7 de marzo, la contadora Gela Ramírez Rodríguez, de 50 años, con residencia en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, resultó estafada con mil 700 pesos.

No hay comentarios: