jueves, 15 de marzo de 2012

Oposición denuncia uso recursos Estado en la campaña dominicana.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Tres candidatos de oposición de la República Dominicana se quejaron ayer por lo que consideran es un “uso y abuso” de los recursos del Estado a favor del candidato oficialista, Danilo Medina, y reclamaron la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) para evitar que continúe esta irregularidad.

Max Puig, Julián Serulle y Guillermo Moreno dijeron que esta situación es tan evidente, que aparece incluso reflejada en los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy, los cuales indican que un 61% de los ciudadanos consultados para este sondeo cree que hay uso de recursos del Estado en la campaña electoral.

En declaraciones que recoge el periódico Hoy, los tres dijeron es evidente que el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y los funcionarios utilizan vehículos, combustibles y personal a favor de Medina.

También César Cedeño, jefe de campaña del candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, se pronunció sobre el particular.

Percepción correcta

Puig, candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD), dijo que el pueblo tiene una percepción correcta del uso de los fondos del Estado en la campaña tanto del gobierno central como de los gobiernos locales, y que el presidente, la primera dama y los ministros no han dado muestras de que est no sea así..

Sostuvo que esta práctica no es nueva y que anteriormente, en otras administraciones, también se hacía. Lamentó que la Junta Central Electoral no haya manifestado su intención de erradicarla.

Obligación

Julián Serulle, candidato del Frente Amplio, dijo que desde el momento en que el presidente Leonel Fernández, sus funcionarios y la primera dama utilizan vehículos, combustibles y personal para asistir a las actividades políticas, están utilizando los recursos del Estado.

Consideró que la Junta Central Electoral está en la obligación de intervenir, pero cierra sus ojos a esa realidad.

Aseguró que también debe motivar a preocupación e investigar de dónde el Partido Revolucionario Dominicano obtiene los cuantiosos recursos que exhibe en sus caravanas y otras actividades proselitistas.

Reclamó al tribunal electoral que aplique normas, como la faculta la ley, y juegue su rol de ser árbitro del proceso y tratar a todos con igual condiciones.

A la vista

Para Guillermo Moreno, aspirante de Alianza País, “lo que está a la vista no necesita espejuelos” porque las oficinas de funcionarios son especie de comités de campaña y se utilizan vehículos, combustibles y empleados del gobierno en sus actividades.

Indicó que a muchos servidores del Estado hasta se les obliga a asistir a actividades políticas bajo amenazas de que serían cancelados.

Como quiera serán desplazados

El jefe del Comando Nacional de Campaña de Hipólito Mejía, César Cedeño, dijo que a pesar del uso de recursos del Estado en su favor, los peledeístas serán desplazados del poderel 20 de mayo, debido que la población no soportaría más corrupción y que se instaure en el país una dictadura constitucional.

Opinó que en la medida en que se acercan las elecciones, los dirigentes del PLD usarán más los recursos del Estado, debido a que están desesperados y no quieren soltar el poder, ya que temen a ser sometidos a la justicia por las grandes fortunas que han acumulado desde el Gobierno.

No hay comentarios: