jueves, 1 de marzo de 2012

Boricua degüella esposa dominicana en El Bronx por celos

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ Un boricua celoso identificado como José Fernández, degolló a su esposa dominicana Ana Brisela Perdomo de Fernández de 55 años de edad en el apartamento que la pareja compartía en el edificio 1130 de la avenida Anderson. El asesino fue arrestado ayer jueves en New Jersey, luego de que huyera el lunes cuando cometió el crimen. Vecinos de la víctima dijeron que era originaria del sector Pueblo Nuevo en Santiago de los Caballeros. Ana Vera, una amiga de la dominicana dijo que oyó a la pareja discutir antes del asesinato, luego fue al apartamento, se encontró con la macabra escena y llamó al 911 para reportar el crimen, según relató al canal Bronx News 12.

Los detectives de homicidios confirmaron que la esposa del boricua, quien la celaba hasta con su sombra, fue acuchillada en la garganta y el cuello, siendo degollada por el matador.

“Tenía una puñalada de oreja a oreja”, dijo una fuente de la investigación. Vera quien vive cerca del apartamento en el que se cometió el homicidio, escuchó una fuerte discusión entre la dominicana y el boricua. El crimen fue cometido alrededor de las 9:00 de la noche.

“Ella (la víctima) le decía que la dejara sola, que quería rehacer su vida y que no la matara”, añadió Veras. “Te voy a matar” le advirtió el boricua y de inmediato le dio la estocada mortal para luego salir huyendo de la escena hacia New Jersey.

La última vez que vieron a la dominicana con vida fue el jueves anterior al asesinato. “Casi nunca salía de su casa, por lo que creemos que el marido no tenía motivos para matarla”, dijeron algunas amigas de la víctima que conversaron con este reportero.

El funeral de Brisela se llevará a cabo el sábado entre 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche en la Funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, según informaron a este reportero allegados a la familia.

El cadáver será trasladado a la República Dominicana donde será sepultado. Tenía un hijo.

No hay comentarios: