viernes, 23 de diciembre de 2011

Walter Mercado busca un nombre .


SAN JUAN. Puerto Rico. primerahora.com. El astrólogo y psíquico puertorriqueño Walter Mercado parece que no pudo predecir las decisiones judiciales que lo privan del uso de su nombre.

La figura pública acudió al Primer Circuito de Apelaciones de Boston para obtener una orden preliminar que lo protegiera en el uso de su nombre o marca como “Walter Mercado”, pero la corte decidió darle la razón al juez federal Gustavo Gelpí, quien ya había decidido aquí que Walter no puede seguir mercadeando ni vendiendo productos con su nombre porque se lo había cedido a una corporación.

Sin embargo, en un comunicado emitido por Astromundo, la compañía que representa a Walter, éste aseguró que “no se refiere a una prohibición absoluta”, sino que se limita al uso de su nombre “como marca comercial”.

“Seguimos litigando y tenemos fe en Dios de salir victoriosos”, se añadió en el parte de prensa.

Walter Mercado y Bart Enterprises firmaron un contrato para la producción y distribución de materiales que promocionaban los servicios del astrólogo en 1995. En 2006, se suscitó una disputa entre las partes, Mercado paró de proveer sus servicios y Bart cesó de pagarle.

Ambos fueron al Tribunal Federal en 2009 y Gelpí determinó que el astrólogo le había asignado a la empresa Bart Enterprises el uso de su marca “Walter Mercado” a perpetuidad, por lo que le denegó el interdicto preliminar con el que que buscaba proteger su nombre-marca.

“Nosotros concluimos que el tribunal de distrito no abusó de su discreción”, concluye la decisión de Boston, de 26 páginas.

Astromundo, no obstante, insiste en que el interdicto preliminar emitido por el tribunal de distrito, objeto de la apelación, “nunca se puso ni está actualmente en vigor, ya que los demandados en el caso nunca pagaron la fianza impuesta por el tribunal”.

El caso no termina aquí, sino que tendrá que ir a juicio.

En enero de este año, Mercado anunció que cambiaría su nombre a Shanti Ananda, el cual dijo significa paz y felicidad. Sin embargo, siguió publicando sus horóscopos bajo el nombre de Walter Mercado.

Ante el tribunal, Bart Enterprises alegó que se ha perjudicado ante la insistencia del astrólogo de seguir produciendo libros, discos compactos, horóscopos y sitios de Internet bajo su nombre, lo que puede confundir al consumidor. En junio de 2010, Walter lanzó el libro El mundo secreto de Walter Mercado, séptimo tomo de su colección de libros de temas esotéricos.

No hay comentarios: