jueves, 29 de diciembre de 2011

Policía cancelará a varios oficiales .


Mairobi Herrera
Santo Domingo/Listindiario

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, adelantó que como parte del proceso de profilaxis que realiza la institución en la próxima semana, cancelarán a varios oficiales, cuando se reúna el Consejo Superior Policial.

Polanco Gómez no especificó la cantidad exacta de miembros que serán expulsados, pero señaló que es por su vinculación con diferentes hechos delictivos.

“La semana que viene se va a reunir el Consejo Superior y vamos a cancelar varios oficiales por diferentes hechos especiales. No, no tengo la cantidad exacta... varios”, apuntó.

Se recuerda que el 28 de noviembre la jefatura de la Policía canceló a 20 miembros de la institución, entre ellos un oficial superior y al primer teniente Fernando de los Santos (La Soga), quien está prófugo luego de atribuírsele acciones de sicariato.

Entre los expulsados hubo capitanes, segundos y primeros tenientes, y dos sargentos mayores, a quienes se involucraron en hechos reñidos con las leyes o actuaciones contrarias a los reglamentos de la Policía.

“La Policía absorbe los recursos humanos que la sociedad produce, o sea, nosotros no tenemos una sociedad aparte o un residencial para que los jóvenes se desarrollen ahí para luego ingresar a la Policía. Nosotros lo consumimos de los barrios y de todo el territorio. Cuando cometen hechos delictuosos nosotros actuamos”, explicó el jefe policial. Anunció la última fase del Plan Navidad Segura 2011 con motivo del fin de año.

No hay comentarios: