jueves, 22 de diciembre de 2011

"A la justicia voy con mi mente dirigida a servir"

De Federico Méndez / Redactor Senior/Diariolibre
SANTO DOMINGO. Mariano Germán Mejía está preparado para encarar la nueva tarea que tendrá a partir del 2012.

Encabezar una nueva etapa en la Suprema Corte de Justicia, donde promete trabajar, dando continuidad a los avances que se han logrado.

En conversación con DL, el jurisconsulto manifestó que la Justicia es expresión de paz, de tranquilidad y aspiración del ser humano.

P. ¿Qué usted opina sobre el nuevo papel que tendrá usted de ahora en lo adelante?

R
. Yo te diría que yo lo que soy es un trabajador permanente. Yo nada más creo en el trabajo diario, en el trabajo tranquilo, en el trabajo consciente, hecho con amor y el hecho para servir.

Desde mi origen, muy humilde, ése ha sido mi norte. Voy a la Suprema Corte de Justicia con el mismo criterio, a sabiendas de que encontraré escollos y encontraré cosas positivas, porque todo trabajo tiene dificultades y bondades.

Las dificultades ponen a prueba al hombre y las bondades le dan satisfacciones. De manera que voy a servir, como siempre lo he hecho. No tengo ningún interés que no sea el de servir, yo nada más creo en la idea firme de servir bien, hacer todo el bien que sea posible, nunca el mal.

A la Justicia voy con mi mente dirigida a servir, porque la Justicia es expresión de paz, de tranquilidad, de aspiración del ser humano.

Todo el ser humano aspira que se haga Justicia, cuando se le hace Justicia se siente satisfecho. Es más, la Justicia es ese conjunto de actos a través del cual se logra la paz.

P. ¿Cómo podemos ver a un Mariano Germán Mejía de un intenso ejercicio del derecho en la dimensión de juez?

R.
Fácil, el que conoce el derecho puede moverse, porque ante todo he sido un individuo muy práctico, gracias a Dios, con un sentido pragmático de la vida, conocedor del ser humano y el que tiene 41 años de ejercicio, como voy a tener yo, he caminado lo suficiente para darme cuenta cómo se trabaja y cómo debe hacer uno en cada área.

Se puede colocar como jurista, como abogado en ejercicio, juez, eso no es difícil, son simplemente tránsitos, yo lo puedo hacer sin dificultad.

P. ¿Siente usted que este peldaño consagra aún más su autoridad jurídica?

R.
No mi autoridad, un reconocimiento que en realidad se lo merece mucha gente y a mí me sacaron dentro de ese grupo que se lo merece, y me eligieron.

Aquí hay mucha gente buena y con capacidad. La evaluación que hizo el Consejo Nacional de la Magistratura me demostró que aquí hay una enorme cantidad de servidores, en el plano judicial, que tiene sobrada capacidad.

Aquí hay mucha gente preparada, este es un país rico en capacidad, es más, no tenemos nosotros los espacios para servirnos de toda esa capacidad, qué lamentable.

P. Magistrado, ¿Se pudiera ver ya como un nuevo reto para la Suprema Corte de Justicia esta nueva sangre, diríamos, que entra en esta etapa?

R
. La nueva Suprema Corte de Justicia lo que tiene que hacer es darle continuidad, hemos avanzado muchísimo. Yo le puedo decir a usted que he vivido 40 años dentro de la profesión y sí he podido palpar con sentido de realidad lo que ha sido y lo que es la Justicia dominicana. A lo que hay que aspirar es a que continúe avanzando, y va a continuar avanzando.

"El que tiene 41 años de ejercicio, como voy a tener yo, ha caminado lo suficiente para darse cuenta cómo se trabaja y qué debe hacer uno en cada área".

No hay comentarios: