sábado, 31 de diciembre de 2011

Capturan a los dos presuntos asesinos de la actriz Julia Marichal.


México, (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de los dos presuntos asesinos de la actriz Julia Marichal, cuyo cadáver decapitado apareció el pasado 2 de diciembre en su vivienda de esta capital. El arresto fue dado a conocer en declaraciones a los periodistas por el procurador general de justicia del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que los dos presuntos asesinos han confesado el crimen.

El cadáver de Julia Marichal, de 67 años, fue hallado el pasado 2 de diciembre en estado de putrefacción dentro de un depósito de agua en la casa de la artista, en Ciudad de México.

Mancera identificó a los presuntos homicidas como Pedro Osvaldo Castellanos González, de 23 años, y Ana Betsaida Duarte Acosta, de 27, quienes fueron arrestados el martes y miércoles pasado, respectivamente. Mancera dijo que Osvaldo confesó haber asfixiado hasta la muerte a la víctima así como haberle cortado las manos con una sierra, mientras que Betsaida supuestamente la decapitó. Juntos metieron el cadáver dentro del depósito de agua en el que fue encontrado.

En el domicilio de Pedro Osvaldo se encontraron algunas pertenencias de la actriz, incluyendo tarjetas de débito y de crédito que los dos presuntos asesinos intentaron utilizar, agregó Mancera.

Ambos serán acusados por los delitos de feminicidio y robo agravado. Por otra parte, el procurador anunció la puesta en libertad de Mauricio Marichal, sobrino de la actriz, que fue detenido preventivamente como presunto asesino de su tía el pasado 5 de diciembre. Julia Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada.

Actuó en más de una decena de telenovelas, como "Mundo de Juguete" (1974), y de películas como "Las puertas del paraíso" (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov. La artista fue promotora de la cultura negra en México y dedicó sus últimos años a preservar el archivo de Juan de la Cabada.

No hay comentarios: