lunes, 19 de diciembre de 2011

Mujer asesinada logró salvar la vida de su hija .


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario

Una mujer asesinada el pasado sábado, de heridas de arma blanca, logró salvar la vida de su hija, ya que salió del patio de la casa hacia la avenida 25 de Febrero, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, pidiendo auxilio, porque su ex esposo, que la había herido, también quería matar a su hija de 10 años.

Así lo revelaron los familiares de Leónidas Mora Alcántara (Niña), de 43 años, cuando ésta era velada en la capilla D, de la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga y cuyos restos fueron enterrados en el cementerio Cristo Salvador. Dejó dos hijas en la orfandad, de 19 y 10 años de edad.

“Auxilio, búsquenme a Janat, que mi ex esposo que me hirió, también la quiere matar”, expresó Carmen Mora, hermana de la hoy occisa, quien dijo que Jorge Alberto Pérez actuó con saña, ya que esperó que ella saliera del baño, y que la primera puñalada se la dio en la espalda.

Dijo que Alberto Pérez, tenía una conducta agresiva generalizada, y que cada vez que la agredía, ella siempre le decía a su hermana que le pusiera una querella, pero que la hoy occisa nunca pensó que eso iba a llegar tan lejos.

Dijo esperar que Alberto Pérez, quien actuó en razón de que su ex compañera se negaba a reconciliarse con él, sea apresado y juzgado por los hechos que se le imputan, aunque sostiene que “ya eso es una pérdida irreparable, eso es un vacío”. Ella murió pidiendo auxilio.

Mientras que la abogada Roxana Mora, hermana de la víctima, dijo que Alberto Perez también vivía hostigando a su hermana, expresándole “tú veras lo que le voy hacer, algo que ustedes se van a recordar el resto de su vida”.

Destacó que el agresor amenazaba de manera constante a su hermana y que con frecuencia visitaba la zona y se mantenía al acecho.

El hecho ocurrió en la casa número 169 de la calle 25 de Febrero, mientras que la policía activa la persecución de Alberto Pérez, quien, tan pronto cometió el crimen, emprendió la huida con rumbo desconocido.

No hay comentarios: