miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rutinel insiste no saldrá prisión.



Escrito por: PEDRO CASTRO (elnacional.com.do)

“Yo no me voy de aquí…. de aquí me sacan muerto”, manifestó esta mañana Tonty Rutinel Domínguez a la secretaria Argentina Contreras, quien se encargada de ejecutar las órdenes de libertad.

La afirmación fue hecha cuando Contreras lo mandó a buscar a su despacho, sin ningún aparataje, para que firmara los contratos y obtuviera su libertad.

Rutinel Domínguez no quiso firmar y advirtió que ningún fiscal lo iba a hacer firmar nada.

“Mejor Muerto, yo no sé de donde han salido esos contratos”, expresó el ex senador.

Se convierte el primer preso en la historia del Palacio de Justicia, según dijo la coordinadora de la cárcel, en obtener su libertad y no quiere salir.

“Es la primera vez que un imputado estando en libertad no quiere salir”, manifestó Contreras.

Negó que haya celda de aislamiento, y aseguró que al dirigente político le han dado trato digno.

Contreras dijo que se trata de un montaje la foto que distribuyó un abogado sobre las condiciones de la celda, porque en ese lugar no hay inodoro ni lavamanos donde hicieron la foto.

Rutinel Domínguez continuaba atrincherado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad a pesar de que ayer pagó la fianza de 10 millones de pesos que le impusieron como garantía económica.

Mantiene la negativa a salir bajo el alegato de desconsideración y maltrato que presuntamente recibió durante este proceso.

El dirigente perredeísta dijo que debió recibir otro tipo de manejo, tras considerar que él es un servidor público.

Tunti Rutinel fue apresado el miércoles de la semana pasa por la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito, porque supuestamente golpeó a Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, madre de uno de sus hijos.

No hay comentarios: