viernes, 23 de diciembre de 2011

La DNCD decomisa 13 kilos; la Policía uno


De Adonis Santiago Díaz
Santo Domingo/Diariolibre. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres franceses en el Aeropuerto El Catey, tratando de sacar del país un poco más de 13 kilogramos de cocaína escondida en maletas de doble fondo y la Dirección Antinarcóticos de la Policía decomisó un kilo de varias drogas.

La DNCD identificó a Danny Tirrena, Abboud Saco y Sofina Ocheta, fingiendo ser viajeros comunes, llevaban la sustancia en cinco paquetes escondidos en tres maletas preparadas para sacar contrabando.

Fueron detectados por los servicios especiales de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional del Catey momentos en que se aprestaban a abordar el vuelo 041 de la línea aérea XL Airways France, con destino a París, la capital de Francia.

Mientras, la Policía detuvo a 32 presuntos distribuidores de drogas y ocupó siete motocicletas, balanzas, celulares, fundas plásticas para empaquetar sustancias controladas, entre otros utensilios utilizados para procesar narcóticos.

La Policía precisó que las intervenciones fueron desplegadas en Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís, Azua, Baní, La Vega, La Romana, Distrito Nacional y Santo Domingo. Entre la droga ocupada están cocaína, marihuana y crack.

No hay comentarios: