lunes, 19 de diciembre de 2011

Moscoso Segarra advierte solicitará prisión contra Rutinel si no se presenta a Fiscalía

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió este lunes al ex senador César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) que si falta un día a la Fiscalía a firmar, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva en su contra. “Es lastimoso que una persona que haya sido Senador de la República tenga que acudir a mentiras para defenderse de maltratos hacia una mujer”, expresó Moscoso Segarra, quien reveló que Tonty envió a una persona como emisario a presionar para que la Fiscalía no solicitara prisión preventiva.

Sin embargo, el magistrado Moscoso Segarra no identificó el nombre de la persona, pero se presume que es un legislador perredeísta.

El fiscal dio estas declaraciones durante la inauguración de la fiscalía barrial de la carretera Sánchez.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dejó en libertad este sábado al dirigente perredeísta y ex senador Tonty Rutinel Domínguez mediante una fianza con modalidad de contrato por 10 millones de pesos.

El magistrado dispuso además una orden de alejamiento a Rutinel hacia Leidy Deyanira Caraballo de los Santos y presentación periódica por ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

No hay comentarios: