miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ocupan 100 kilos de cocaína durante operativo en San Cristóbal.

NoticiasSIN
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- 94 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos fue incautado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta localidad.

Según la agencia antinarcóticos, la sustancia fue confiscada durante una “operación relámpago”, la misma era transportada en el maletero de una jeepeta color gris, dividida en cuatro sacos con partidas de 25 y 19 paquetes de datos no revelados por la institución.

Sin embargo la DNCD informó que los individuos que trasportaban el supuesto estupefaciente en la jeepeta lograron escapar en medio de la oscuridad, dejando el vehículo abandonado.

Ante el decomiso el mayor Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD comunicٖó que los individuos que se presume recibieron la cocaína en la frontera, al parecer introducida desde Haití, para comercializarla en San Cristóbal” y una vez vendida a sus contactos en esa ciudad sería llevada a Puerto Rico, aunque dejando una ínfima cantidad en el mercado local”.

En ese sentido la droga se trasladó a la sede central de la institución y luego al laboratorio forense para ser analizados. Posteriormente fue detenida una persona para fines de investigación.

No hay comentarios: