viernes, 30 de diciembre de 2011

Intenso operativo para despedir el 2011.

Candida Portugues/EDLP

Manhattan – En la antesala del nuevo año, la ciudad ultima los preparativos para las fiestas de Nochevieja que se realizarán en todos los condados y que tendrán su punto culminante en la masiva asistencia a Times Square.

Teniendo en cuenta que Nueva York es un objetivo terrorista, estas fiestas suponen una prueba más para las fuerzas del orden que han extremado las medidas de seguridad, aunque no facilitan información específica sobre las mismas, precisamente por razones de seguridad.

El Comisionado de Policía Raymond Kelly dijo en rueda de prensa esta semana que no hay amenazas creíbles para el 31 de diciembre, pero que su departamento está listo para cualquier cosa y se desplegará un número significativo de policías.

Indicó que los cadetes de la Academia de Policía tendrán su primera asignación en los distintos condados y policías de uniforme, de paisanos y de la unidad antiterrorista, incluyendo la unidad canina K-9, estarán en Times Square. A ello se une las cámaras de seguridad desde las que la policía vigila la plaza, uno de los lugares más protegidos de la ciudad.

Asimismo, la policía pondrá en marcha su habitual despliegue de barricadas que les permite controlar a la multitud dirigiéndoles en circunstancias normales y aislándolos si hay problemas. Además, se irá cerrando el acceso a las calles según vayan llenándose de visitantes que se espera sea como es habitual alrededor de un millón, la capacidad de la zona y sus alrededores.

Los que quieran entrar en Times Square o en las áreas inmediatas acotadas no podrán hacerlo con grandes bolsas o paquetes, se deberán someter a registros de la policía y si se les descubre alcohol será confiscado. Aquellos que salgan de las zonas, una vez se hayan cerrado, no podrán volver.

Times Square Alliance —la compañía anfitriona del festejo— comprobó ayer que los confeti que inundarán la plaza tras el inicio del año, reúnen las condiciones necesarias de volatilidad, lanzando unas muestras sobre Broadway.

NO ABUSE DEL ALCOHOL

El Departamento de Salud recordó en un comunicado los riesgos del alcohol excesivo.

Entre ellos, que las visitas a las Salas de Emergencia se duplican en Nochevieja y durante el año más de 1,500 fallecen a consecuencia directa del alcohol o por heridas o violencia ocasionada por el alcohol. Aconsejan beber con moderación, separar las bebidas alcohólicas por otras, como agua o sodas. No beber con el estomago vacío y parar de beber mientras se es capaz de pensar. Beber excesivamente puede ponerle a usted —o a otra persona— en peligro de heridas o violencia y las consecuencias pueden ser mortales. Si usted o una persona que conoce es dependiente del alcohol, llame para obtener ayuda al 311 o al 800 543 3638

—Ver más información en página 22

CUIDADO CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Sería mejor dejar los fuegos artificiales a los profesionales, ya que habrá muchas celebraciones en el área. Pero si deseas disfrutar de un espectáculos de fuegos artificiales personal:

No permita que los niños jueguen con los fuegos artificiales. La supervisión de un adulto es un requisito cuando los niños están cerca. No mantenga en la mano un fuego artificial encendido ni lo utilice para señalar. Sólo use fuegos artificiales en la calle o acera. Mantenga los fuegos artificiales lejos del pasto o la grama para evitar incendios.

Las autoridades están listas para que la ciudad pueda despedir el año con tranquilidad

No hay comentarios: