sábado, 31 de diciembre de 2011

Nueva York se blinda para recibir el Año Nuevo


NUEVA YORK - La Policía tiene previsto desplegar este sábado el operativo de seguridad "más grande del año" para las celebraciones de la llegada del 2012 en la Gran Manzana, en particular el tradicional festejo en Times Square, indicó su jefe, Ray Kelly.

"Es el más grande del año, tenemos 600 eventos de la calle 59 hacia abajo", señaló el viernes Kelly al referirse al operativo en el centro y sur de Manhattan, desde Central Park hasta Battery Park.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) prevé utilizar miles de oficiales, entre ellos "unos 1,550" recientemente graduados, así como "policía montada" y "helicópteros", según Kelly.

La intención es controlar un área de unas 200 manzanas a la redonda en torno a Times Square, donde se espera la presencia de más de un millón de personas para el show que se cierra con la caída de la bola de fin de año, una tradición que data de 1908.

Detectores de metales

"Cada persona que ingrese al área tendrá que pasar por un control de detector de metales", explicó Kelly, quien señaló, además, que el NYPD utilizará "detectores de radiación en el agua" y "unidades de respuesta equipadas con armamento pesado y situados en lugares apropiados".

"Vamos a sellar las tapas de las alcantarillas y remover los buzones de correo", agregó.

En esta ocasión, la excéntrica cantante pop Lady Gaga será la encargada de accionar junto al alcalde Michael Bloomberg el botón que lanza la inmensa esfera de cristal, iluminada con 32 mil pequeñas luces, un minuto antes de medianoche.

Antes y después de ese momento cumbre, la ciudad será escenario de cientos de fiestas y conciertos, con varias glorias del rock anunciadas, como Chuck Berry y Patti Smith.

Un millón de personas

D
urante la fiesta de bienvenida del 2012 en Times Square, la más grande del planeta para comenzar el año nuevo, un millón de personas se darán cita este 31 de diciembre.

El pronóstico del clima es excepcionalmente benévolo para la ciudad, lo que podría incluso atraer a más personas de las que generalmente se dan cita cada fin de año en esta plaza, bautizada para el festejo como “La encrucijada del mundo”.

Las proyecciones estiman que durante la noche la temperatura en el centro de Nueva York rondará los cinco grados centígrados, en tanto que por lo general es cercana a los cero grados.

Además de los equipos especiales de vigilancia, la Policía destacará 35 elementos montados a caballo y docenas de perros entrenados para detectar explosivos.

Las autoridades dijeron que los asistentes al festejo no podrán portar alcohol ni mochilas, deberán ingresar a la plaza por una de las 16 entradas dispuestas con detectores de radiación y metales.

Fuente: UNIVISION

No hay comentarios: