martes, 20 de diciembre de 2011

Frustran robo de un acueducto .


Escrito por: JOSE THOMAS/Elnacional

SAN CRISTOBAL. Seis personas fueron detenidas mientras desmantelaban el acueducto de la comunidad Jamey de esta provincia que abastece de agua a más de 20 mil familias.

La Policía informó que los detenidos son Ariel Sierra Espinosa, de 22 años, Héctor Vicente Canario, de 28, Carlos Abreu Guzmán, de 31, Jasín Esteban Hernández Beltré, de 21, Reynaldo Geraldino Morillo, de 18 y Raúl Ramírez Roque.

Según la institución los seis hombres fueron apresados por una multitud en flagrante delito, mientras cortaban las tuberías del mencionado acueducto con un equipo de acetileno.

Además de 10 tubos de hierro que habían cortado, también se les ocupó un camión Mack tipo grúa, placa L30202 y el equipo de acetileno con el que cortaban los tubos.

Se informó que además de Jamey, el acueducto abastece del vital líquido varias comunidades entre las que se encuentra Hato Damas y otras más.

En una nota suministrada por la institución se informó que desde Jamey los alegados delincuentes fueron trasladados a San Cristóbal por el teniente de la institución Rodolfo Fabián, quien está de puesto en el destacamento de esa comunidad.

De su lado, el coronel Miguel Corniel, dijo en la dotación policial de San Cristóbal que los detenidos son investigados en torno al hecho y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El robo de estructuras metálicas se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, además del puente El Cajuilito, San Cristóbal; en la Capital, el puente Juan Bosch, el de la 17; las tapas de los filtrantes, barandas de las autopistas y otras construcciones han sido afectadas.

UN APUNTE

Roban estructura puente

Hace unos meses, en San Cristóbal, desaprensivos robaron los rolos metálicos del puente El Cajuilito en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez.

La sustracción hizo que la parte media del puente cediera, ya que servían de apoyo y cualquier fallo de esas piezas, produce movimientos en el centro de la estructura. El puente, sobre el arroyo Porquero, fue rehabilitado por Obras Públicas.

No hay comentarios: