jueves, 3 de septiembre de 2009

Ocupan a los Benítez bienes RD valorados 1,700 millones pesos .



Los bienes incautados a los hermanos Benítez en el país ascienden a unos mil 700 millones de pesos, equivalentes a 50 millones de dólares, reveló ayer el fiscal especial de fraude bancario y encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.
El magistrado doctor Germán De Miranda Villalona explicó que una comisión de la Oficina de Custodia de los Estados Unidos visitó la República Dominicana hace una semana y pasó inventario a esos inmuebles, y agregó que se espera la orden de decomiso de un juez en un plazo de 60 días.
De Miranda Villalona agregó que por el momento se ignora el paradero de los hermanos Benítez, quienes están involucrados en un fraude de numerosos millones de dólares en el Medicare de los Estados Unidos.
Con relación al caso, las autoridades dominicanas tienen bajo vigilancia numerosas propiedades en distintos puntos del país que los hermanos Benítez habían adquirido con el dinero producto del fraude.
Autoridades estadounidenses y dominicanas que identifican los bienes de los hermanos Benítez valoraron una de las propiedades, ubicada en la provincia La Altagracia, en más de 20 millones de dólares.
El coronel Alejandro Dipré Sierra, quien junto a autoridades norteamericanas realiza las requisas para identificar y cuantificar los bienes de Carlos, Manuel, Oscar y José Manuel Benítez, informó que sólo un terreno propiedad de los hermanos cubanos, ubicado en una zona costera de la región, está valorado en esa cantidad.
Explicó que el solar está al lado de la plaza Vitijagua, y que en el mismo se identificaron 20 botes de los Benítez. Sobre la famosa casa de La Virgen, dijo que la chequean, aunque no han valorado su costo.
Los hermanos Benítez están implicados en la sustracción de US$110 millones del sistema de seguridad social de los Estados Unidos, y tienen más de 60 propiedades en la región Este y la capital, incluyendo una financiera.

No hay comentarios: