viernes, 17 de abril de 2009

“Que identifiquen a los jefes de los que están presos”, reclama Senador


SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, cuestionó el expediente sobre el Caso Paya sometido el miéercoles por las autoridades señalando que no incluye a la "cabeza" del grupo de 25 sometidos. A su juicio, lo que se ha presentado es simplemente “el rabo desollado" del grupo” que planificó la muerte de las siete personas y se apoderó de un cargamento de 1,200 kilos de cocaína droga a si como del dinero involucrados en el caso

Considera que no han sido señalados los autores intelectuales, los militares de alto rango que actuaron en este hecho ni los civiles de influencia.

Criticó que la Comisión Investigadora haya intentado cerrar el caso acusando a "tres hijos de machepa”, con poca o ninguna influencia.

Guerrero, senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el principal denunciante del tráfico de drogas en su provincia, no cree que los 11 militares imputados en el caso y los 14 civiles sean los únicos responsables del múltiple crimen.

A su juicio, falta presentar la droga objeto del tumbe y los millones de pesos y dólares que también están de por medio de este crimen, ocurrido el 4 de agosto del año pasado, y que se digan los nombres de "los jefes de los que están presos".

El Senador de la Provincia Peravia dijo, por otra parte, que no tiene elementos de juicio para objetar el hecho de que el mayor de la Policía, Frederick Medina Abud, haya sido excluido del expediente sobre este caso.

No hay comentarios: