jueves, 30 de abril de 2009

Feria del libro proyecta imagen favorable de RD


Santo Domingo, (EFE).- La Feria Internacional del libro que se celebra estos días en Santo Domingo ha contribuido a incrementar la pasión de los dominicanos por la lectura y a proyectar una imagen "muy favorable" del país en el exterior, según sus organizadores.

"La feria contribuye a aumentar significativamente el número de lectores dominicanos y a mejorar el trabajo de promoción hacia afuera de los intelectuales y de la cultura nacional", aseguró a Efe su director general, Alejandro Arvelo.

El encuentro cultural es auspiciado por el Estado dominicano, que garantiza la entrada gratuita a cada una de sus múltiples actividades y respalda a los autores locales con la impresión de sus obras.

La participación récord de autores y expositores internacionales y locales refleja, según Arvelo, que la duodécima versión de la feria ha logrado salir inmune de los efectos de la crisis económica mundial.

"La crisis no ha impactado en la feria, todo lo contrario, este año hemos recibido un aporte millonario de una institución estatal para promover la adquisición de libros entre los jóvenes, además de que se ha logrado un aumento en las ventas con relación a la anterior versión", explicó el funcionario.

Esto fue corroborado por el gerente de la editora Santillana, Wascar Díaz, quien dijo que hasta la fecha ese grupo ha sobrepasado las ventas que logró en la feria de 2007.

Entre los libros más vendidos se encuentran "El viaje del elefante", del escritor portugués José Saramago; "Crepúsculo", de la estadounidense Stephanie Myers; "La breve y maravillosa vida de Oscar Wao", del ganador del Premio Pulitzer, el dominicano Junot Díaz, y "Vivas en su jardín", de su paisana Dedé Mirabal.

La feria, que será clausurada el próximo domingo, es también un amplio espacio para el entretenimiento de jóvenes y adultos con la presentación de grupos artísticos, conferencias magistrales y exposiciones de arte pictóricas y fotográficas.

No hay comentarios: