miércoles, 29 de abril de 2009

Dominicano No Necesita Visa Para El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos podrán viajar sin necesidad de visado a cuatro países centroamericanos, informó este martes la Cancillería de República Dominicana.
Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua eliminaron el requisito para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con la República Dominicana, anunció la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares y Migratorios Rosario Graciano.
Dijo que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de esos cuatro estados, manifestó su complacencia con la disposición y consideró que beneficiará a todos.
La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
“En la medida en que nuestras sociedades se integren, tendrán más fuerza porque la integración fortalece la lucha de los pueblos pequeños”, expresó la funcionaria, de acuerdo a nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.
Graciano de los Santos explicó que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno Dominicano que por años ha permitido a los nacionales centroamericanos entrar sin visado a la República Dominicana.
El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras de los países centroamericanos que sean limítrofes como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

9 comentarios:

El Busca Moro dijo...

Ah entonces que ,nosotros que vivimos de los viajes ilegales ,ahora hay que bajar de precio ya que usaran esa via mejor para llegar a EE.UU seco.

Unknown dijo...

Hola! Mi pareja es de El salvador y yo quiero pasarme un tiempo con ella en su pais. Se me he facil ir a su pais sin visa o solo con una visa de transito? Por favor respondeme lo ante posible a thefase12@gmail.com

smarlin dijo...

Hola, soy Dominicana mi novio es Boricua militar y esta en una mision en Honduras, quiero ir a visitarlo, pero quiero saber si es cierto o no que necesito visa para entrar alli, me urge la info por favor!!!!!! me pueden escribir a smarlin18@gmail.com

Anónimo dijo...

Los ciudadanos de República Dominicana nesecitan Visa Consular o Sin Consulta. Información sobre El Salvador

Adonis Diaz dijo...

Hola Busca moro
me gustaría saber tus
contactos por favor

Anónimo dijo...

Busca moro necesito ponerme en contacto contigo. Dejame tu nunero o escribeme al mio.8293905438

Yisleimi dijo...

Hola soy dominicana con recidencia en panama y quiero saber si necesito visado para ir de turista a guatemala

Unknown dijo...

Shit, Solo que voy a vivir en mexico, (Por suerte soy dominicano), Solo que tengo Gustos Internacionales, para pasar ambiente amigable soy muy raro pero quisiera vivir en mexico a cuantos termine de mis estudios

Anónimo dijo...

Quiero saber si aun los dominicanos pueden ir al salvador sin necesidad de visa? Alguien que me responda por favor!!!