El funcionario dijo que durante el año en que seguirá vigente la autorización, las autoridades y personas que intervienen en este negocio deberán buscar alternativas ya que el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y el Caribe prohíbe la importación de ropas usadas.
Cocco autorizó, asimismo, que sean iniciadas las operaciones de las naves de zona franca de Oviedo y que las de Pedernales continuen sus operaciones, y ofreció un préstamo sin intereses de 11 millones de pesos para la instalación de una panificadora en ambos municipios, que deje beneficios y empleos.
Cocco hizo la oferta a los empresarios de los municipios, de la zona franca de esta ciudad, Tomas Contreras, y de Oviedo, Bethania García. El préstamo sería sin intereses.
Las empresas de zona franca importan ropa usada de Estados Unidos y una parte es exportada hacia Jamaica, Ecuador, Haití y otros países.
Miguel Cocco se comprometió a cubrir un pagaré de los 50 camiones del sindicato de Camioneros de Carga y Descarga de esta ciudad, que se quejó que podrían perder sus unidades ante la falta de operaciones, luego de la prohibición de la venta de las pacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario