miércoles, 29 de abril de 2009

Se reducen beneficios de Time Warner por caida publicitaria y crisis de AOL


NUEVA YORK.- El consorcio mediático estadounidense Time Warner ha registrado una caída de beneficios del 14 por ciento a 661 millones de dólares, debido a la crisis de la división de Internet AOL y al débil negocio editorial, ha informado la empresa en Nueva York.
Las ventas cayeron también en un siete por ciento hasta los 6.900 millones de dólarses, por la caída de ingresos por publicidad. Pese a todo, la firma mantuvo los pronósticos de beneficios para el conjunto del año fiscal. El consorcio se separó en marzo totalmente de su filial de cable Timer Warner Cable, que ya cotizaba en Bolsa. Ahora el jefe del consorcio Jeff Bewkes debe decidir sobre el futuro de AOL. Time Warner está buscando una nueva estrategia o un comprador. La crisis mediática obligó a Bawkes, que dirige la empresa desde 2008, a reestructurar la empresa y a suprimir puestos de trabajo. AOL volvió a reducir su beneficio operativo en casi un 50 por ciento hasta 150 millones de dólares, mientras las ventas cayeron en casi un cuarto a 867 millones de dólares. El negocio editorial con revistas como "Time", "Fortune" o "People" registró tambiÙn un fuerte caída de ventas de 32 millones de dólares, tras el aumento de 93 millones registrado un año antes. Los beneficios pudieron aumentar sin embargo por el buen desempeño de la filial de televisión con emisoras como CNN y el canal de pago HBO o el negocio de cine en torno a los estudios Warner Brothers. Con sus cifras, Time Warner superó las aún malas expectativas de los analistas, lo que permitió un aumento de las acciones a la apertura de las bolsas estadounidenses. En el año en curso, la empresa espera que los beneficios por acción se estabilicen en 1,98 dólares, como había pronosticado antes.

No hay comentarios: