jueves, 30 de abril de 2009

Suprema Corte de Justicia se reserva fallo sobre extradición de Maconi a EEUU



SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo sobre la petición de extradición de los Estados Unidos de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), por su presunto vínculo con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en actividad del narcotráfico.
La Suprema examinó las pruebas que aportaría el gobierno estadounidenses para sustentar y hacer valer el pedido de extradición de Guevara Díaz (Maconi).
En ese sentido, el tribunal citó este miércoles a Guevara Díaz, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, y quien en conversación con los periodistas dijo desconocer a Quirino Ernesto Paulino Castillo.
También dijo desconocer que pudo hacer dicho el ex capitán del Ejército dominicano a la justicia de los Estados Unidos que lo involucre en las actividades del crimen organizado.
El tribunal escuchó el dictamen de la procuradora adjunta, Gisela Cueto, y la petición de la abogada representante de las autoridades penales de norteamericanas, Analdis Alcántara Abréu, en el sentido de que el Poder Ejecutivo disponga mediante decreto la entrega del imputado.
En tanto que la defensa del imputado, integrada por Virgilio de León, Artagnán Pérez Méndez y Teobaldo Durán solicitaron que sea rechazada la petición de extradición del gobierno de EEUU, bajo el fundamento de que Guevara Díaz (Maconi) ha sido juzgado en el país.

No hay comentarios: