martes, 28 de abril de 2009

Aumentan a 28 los casos de gripe porcina en Nueva York

EFE-
“Se han confirmado 20 casos más entre los estudiantes del colegio de Queens (donde se detectaron los 8 primeros) y hay otros 17 más que probablemente den positivo en las pruebas, lo que supone un total de 45 casos probables en Nueva York”, anunció Bloomberg en conferencia de prensa.
Sin embargo, insistió en que “éste sigue siendo un incidente aislado en Nueva York, ya que todos los casos confirmados han partido del mismo foco”, del centro de secundaria St.Francis, en el condado neoyorquino de Queens, donde un centenar de estudiantes han sufrido en los últimos días síntomas griposos. Ocho de las muestras estudiadas dieron positivo el pasado fin de semana en las pruebas practicadas para confirmar si portaban la cepa del virus identificada como A/H1N1.
“Quiero enfatizar que se trata de un incidente aislado, que no debe cambiar los hábitos de los neoyorquinos”, reiteró Bloomberg tanto en inglés como en español. Explicó que no es necesario utilizar mascarillas ni dejar a los niños en casa y apuntó que lo más conveniente es que “todos sigamos con nuestra vida habitual y no acudamos al médico a no ser que nos encontremos seriamente enfermos”.
Bloomberg también mandó un mensaje de tranquilidad expresamente para los turistas, a los que aseguró: “nuestra ciudad es segura".
En cuanto a los estudiantes afectados y sus familias, el alcalde de Nueva York reconoció: “estamos preocupados” por ellos, pero “hacemos todo lo posible para controlar este brote y contenerlo”, al tiempo que “pueden tener la certeza de que cuentan con los mejores recursos médicos del mundo”.
“Los neoyorquinos siempre nos hemos unido ante las dificultades y ahora tiene que ser igual. No dejemos que el temor nos diga qué debemos hacer”, apuntó.

No hay comentarios: