lunes, 27 de abril de 2009

Autoridades NY confirman ocho casos gripe porcina


NUEVA YORK — Autoridades de salud estadounidenses confirmaron este domingo que ocho estudiantes neoyorquinos fueron diagnosticados con gripe porcina. Luego de que un centenar de estudiantes de Nueva York comenzaran a enfermarse la semana pasada, se hicieron exámenes y ocho dieron positivo, señaló el Departamento de Salud de la ciudad en un comunicado.

"Esos exámenes confirmaron la presencia de virus de gripe porcina", indicó el comunicado, añadiendo que los estudiantes sólo habían sufrido síntomas leves y ahora estaban en recuperación.

El alcalde Michael Bloomberg también confirmó el domingo que ocho alumnos de una escuela de la ciudad presentan una forma leve de gripe porcina, pero sostuvo que la enfermedad no parecía estar propagándose rápidamente a la población en general.

"No hemos visto ningún aumento o grupos que sugieran un brote", dijo Bloomberg a periodistas, un día después de que pruebas confirmaran que los niños tenían un tipo de influenza A similar a la gripe porcina.

Bloomberg sostuvo que las escuelas públicas permanecerían abiertas, pero pidió a las personas con símtomas de influenza que se quedaran en casa como medida de precaución.

Las aglomeraciones en lugares públicos ayudan a propagar el virus, indican los expertos.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado los brotes de influenza porcina en México y Estados Unidos un evento de preocupación internacional.

No hay comentarios: