martes, 28 de abril de 2009

Haitianos pedigueños retoman las calles de Santiago


SANTIAGO, R.D. - Los menores haitianos, hembras y varones, volvieron a retomar las calles de Santiago, para pedir limosnas a los parroquianos, sin que las autoridades de Migración intervenga.

En todas las calles, por donde pasan las rutas del transporte urbano e interurbano, han sido invadidas por esos niños, que descalzos, semidesnudos, algunos con bultos, se dedicar a abordar a los pasajeros y chfoeres para que den dinero.

El mayor flujo de los infantes se ubica en las esquinas de la avenida Las Carreras con República de España, en la calle San Luis con Restauración, Circunsvalación en los alrededores de la fortaleza San Luis, en la Boy Scouts esquina República de España, entre otras.

Otras de las áreas donde se colocan los haitianitos, es la calle Del Sol esquina Matías Ramón Mella en el centro de la ciudad, la San Luis con calle Del Sol, en la Beller y San Luis.

Además, de los niños y niñas, también lo hacen mujeres paridas y parturientas de origen haitiano, piden en las esquinas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al igual que frente a establecimientos comerciales, como tiendas de tejidos y lugares de comida rápida.

Los de menores de edad, son mandados a pedir por los más grandes quienes se atrincheran en galerías de viviendas cercanas para mantener la vigilancia de los que mendigan.

Una fuente de la Dirección Regional de Migración, informó que inspectores de ese organismos persiguen a los infantes y a los adultos para limpiar las calles, pero a las pocas horas retornan a esos lugares.

Autor: Marcelo Peralta

No hay comentarios: