jueves, 30 de abril de 2009

Relevo bota el juego a Santana

CONSTANTINO VILORIA/EDLP
NUEVA YORK — Los Marlins de Florida aprovecharon ayer un mal relevo del descontrolado J.J. Putz, quien perdió la goma al conceder dos boletos gratis consecutivos sin out en el octavo episodio, anotando ambos corredores con sencillo de Cody Ross, para llevarse el juego 4-3 y la serie 2-1, ante una concurrencia de 39,339 de fanáticos en el Citi Field.
El lanzador venezolano Johan Santana había tirado juego de cinco hits en siete entradas, entre ellos un jonrón solitario del mexicano Jorge Cantú en el primer acto, pero salió sin decisión, cuando Putz dejó escapar una ventaja mínima de 3-2. El zurdo dio una sola base por bolas y ponchó a tres con 109 lanzamientos (79 strikes).
Cantú encabezó el azote de los visitantes, que conectaron siete hits; y Florida sigue ocupando la cima de la División Este de la Liga Nacional con récord de 13-8.
Los Mets, que ayer ligaron 11 incogibles, incluyendo cuadrangular del dominicano Fernando Tatis, quien bateó de 4-3, con dos sencillos, ahora quedaron con marca de 9-12 y siguen en el penúltimo puesto de la División Este del ‘viejo circuito’.
Los Marlins se fueron al frente 2-0 en la apertura del primer inning, cuando Cameron Maybin disparó largo triple a lo profundo del bosque central, después de un out, siendo impulsado enseguida por otro elevado de Wes Helms por la misma vía. Luego vino el jonrón solitario de Cantú a las gradas del jardín izquierdo, su sexto de la temporada y con la cuenta en 0-1.

No hay comentarios: