domingo, 26 de abril de 2009

Salud del presidente Obama es buena tras su viaje a México


WASHINGTON/AP — La salud del presidente estadounidense Barack Obama es buena, poco más de una semana después de que visitó México, donde un brote de gripe porcina habría matado incluso a 68 personas y enfermado a más de 1.000, informó ayer la Casa Blanca.
“El viaje del presidente a México no ha puesto su salud en ningún peligro”, señaló el vocero Robert Gibbs.
La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijo que el brote del virus nunca antes visto es una situación muy seria y tiene “potencial pandémico”. Obama estuvo en México la semana pasada para reunirse con funcionarios de gobierno de alto nivel y hablar sobre el creciente problema de contrabando de drogas y armas, así como de la violencia en la frontera.
Obama recibía información actualizada sobre el brote de gripe porcina en México, y el Consejo de Seguridad Interna estaba al tanto de la situación junto con el Departamento de Estado y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
La enfermedad ya ha alcanzado Texas, Kansas y California, y el sábado funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York dijeron que ocho estudiantes probablemente tienen gripe porcina. Ante el reporte de 24 presuntos casos nuevos el sábado en la ciudad de México, las escuelas fueron cerradas y se suspendieron todos los acontecimientos públicos hasta nuevo aviso, incluidos más de 500 conciertos y otras concentraciones en la metrópolis de más de 20 millones de habitantes.

No hay comentarios: