sábado, 25 de abril de 2009

DNCD apresa a 29 en barrios Capotillo,Guachupita y Gualey



Santo Domingo-Veintinueve personas fueron apresadas ayer en los barrios de Capotillo, Guachupita y Gualey a las que les fueron ocupadas decenas de pequeñas cantidades de cocaína, crack y marihuana, durante un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y la unidad antinarcóticos de la Policía.
El operativo fue llevado a cabo como parte del plan Tolerancia Cero que llevan a cabo las citadas instituciones para contrarrestar el consumo y tráfico de drogas en sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Durante el operativo fue apresado en el ensanche Capotillo un minusválido que reside en un callejón, quien en otras oportunidades había sido apresado con decenas de pequeñas cantidades de cocaína.
Ayer el minusválido fue apresado en presencia de un representante del ministerio público con las correspondientes órdenes de allanamiento, tras ocuparse en su vivienda cocaína escondida en un porta CD y sobre un refrigerador.
En la operación conjunta fue utilizado un helicóptero de las fuerzas armadas, en el que se colocaron miembros de la fuerza élite de la DNCD.
Del barrio de Capotillo la operación fue trasladada al sector de Guachupita donde fue apresado un hombre que escondía en su casa, debajo de un colchón, una paca de marihuana.
En varios rejones de crianza de gallos de pelea, los fiscales encontraron varias pequeñas cantidades de cocaína y una balanza para pesar drogas. Al medio día de ayer habían sido ocupadas varias armas de fuego que eran portadas ilegalmente por sus propietarios, decenas de machetes y cuchillos de los llamados sacahígados, varias escopetas caseras denominadas chilenas o chagones.

No hay comentarios: