miércoles, 1 de abril de 2009

Compañía china será el primer inquilino en torre 102 plantas de Zona Cero

fuente: ABC.ES
NUEVA YORK.- Las negociaciones han llevado tres años, pero finalmente el rascacielos de 102 plantas que se levantará en la Zona Cero de Nueva York ya tienen el primer inquilino comercial. Y es, cómo no, chino. En concreto una compañía inmobiliaria llamada Beijing Vantone Industrial Company.

La empresa acaba de firmar un contrato de alquiler para ocupar, durante 23 años, los pisos 64 al 69 en lo que se llamará 1 World Trade Center, en la esquina sureste de las calles West y Vesey. El edificio, antes conocido como la Torre de la Libertad, ha costado 3.100 millones de dólares y será completado en 2013.

Los planes de Vantone contemplan la puesta en marcha de un centro cultural y de negocios para las compañías chinas que trabajan en EEUU y para las americanas que hacen lo propio en China.

“El hecho de que el gobierno chino apruebe esta gran inversión en un negocio especulativo es muy significativo", afirma Kathryn S. Wylde, presidente de Partnership for New York City, grupo que ha apoyado el proyecto de Vantone. “Atraerá a un gran número de empresas internacionales. Quizá finalmente veamos cómo el World Trade Center se convierte realmente en un centro mundial de comercio".

No hay comentarios: