miércoles, 1 de abril de 2009

Chávez acusa a Bachelet de poner en peligro la unión sudamericana

Doha/AFP.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy martes a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de poner en peligro la unidad sudamericana por haber invitado a la cumbre progresista de Viña del Mar a Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Hay unos progresistas por ahí que no entiendo (...). No le hacen nada bien a la unidad de Suramérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos y el primer ministro británico", Joe Biden y Gordon Brown, dijo Chávez al llegar a Doha para una cumbre de países sudamericanos y árabes que se abrirá en unas horas.

"¡Dos representantes de los imperios!", agregó, refiriéndose a Brown y Biden. "Creo que eso pone el peligro la unidad suramericana", insistió Chávez, que coincide en Doha con Bachelet.

Chávez aludía a la Cumbre de Líderes del Progresismo que se celebró el sábado en Viña del Mar y en la que también participaron los presidentes de argentina, Cristina Kirchner; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: