martes, 18 de noviembre de 2008

SEM lanza campaña “Vivamos en paz de igual a igual”

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaría de la Mujer lanzó este lunes la campaña “Vivamos en paz de igual a igual” con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de instaurar una cultura de paz y respeto de todos en condiciones de igualdad.

Alejandrina Germán, secretaria de la Mujer, al presentar la campaña indicó que para conseguir este objetivo se necesita acabar con las causas de la violencia contra la mujer e intrafamiliar, que se convierte en violencia social e impide lograr la paz.

La funcionaria expresó que para lograr la construcción de la paz se debe alcanzar la igualdad entre los géneros y fomentar la participación equitativa de las mujeres en todos los aspectos de la vida nacional y el respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres, especialmente el derecho a la vida, pero libre de violencia.

Dentro de la campaña, que se realiza por conmemorarse el 25 de este mes el Día de la No Violencia Contra la Mujer, se imparten conferencias en las distintas provincias del país con el tema “Educando para una cultura de paz”, que dicta la catedrática de la universidad de Sevilla, Consuelo Flecha.

Otras actividades son foros sobre seguridad democrática y violencia de género y la puesta en circulación de varios materiales con el fin de apoyar el trabajo hacia el logro de una mayor equidad e igualdad en materia de género.

Descorides de la Rosa

No hay comentarios: