sábado, 1 de noviembre de 2008

Repatrian 3,266 en 10 meses

POR DIOGENES TEJADA/ El Nacional/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos repatrió en los primeros diez meses del año, tres mil 266 ex convictos dominicanos, 2 mil 458 de ellos condenados por tráfico de drogas.
Datos estadísticos revelan que la cantidad de dominicanos repatriados en el período enero-octubre 2008, es superior a los últimos tres años. El 75 por ciento de los de este año cumplieron condenas por traficar con estupefacientes en Estados Unidos.
Además, 2l8 cumplieron cárcel por robos y asaltos a mano armada, l48 por falsificación de documentos, l88 por asesinatos, l23 por fraudes estatales, 3l por secuestros y otros l00 por diferentes delitos.
Sus condenas entre cuatro, seis y hasta doce y quince años de prisión, las cumplieron en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Angeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros estados.
Los repatriados vinieron en grupos en aviones fletados por las autoridades de Inmigración, así como en vuelos de las distintas aerolíneas que tienen rutas establecidas en la Republica Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

No hay comentarios: