lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Por qué en los anuncios de relojes, siempre son las 10.08?

Los anuncios gráficos hacen uso de imágenes y formas sugerentes para jugar con el subconsciente del comprador. A estas formas y composiciones inductoras se les denomina comúnmente "información subliminal" y generan en el receptor una serie de sentimientos e impulsos tendentes a desear poseer el producto: felicidad, aventura, sexo...

En el caso de los relojes, las manecillas se sitúan en una posición tal que ambas forman la silueta de una sonrisa, símbolo de felicidad para todo aquel que posea un reloj de este tipo. Y, precisamente, dicha composición también está dirigida a determinar qué marca otorga la felicidad, encuadrándola en la parte superior, a la derecha de las horas y a la izquierda de los minutos.

El hecho de que el segundero suela coincidir con el minutero tampoco es baladí ya que ayuda a lograr una imagen armoniosa que incita a la tranquilidad y a la seguridad, además de hacer la manilla larga aún más larga...

No hay comentarios: