sábado, 1 de noviembre de 2008

Menores estarían secuestradas en prostíbulo de La Romana, según familiares

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Familiares de seis jovencitas menores de edad denunciaron ayer que estas se hallan secuestradas en un prostíbulo de La Romana, a donde habrían sido llevadas engañadas, por traficantes de tratas de blanca.
Alejandro Santana Pimentel, Padre de dos de las menores, quien reside en la calle G número l6 del sector La Francia Nueva, de Villa Duarte, lamentó entre sollozos la falta de colaboración que ha recibido, tanto de la Policía Nacional como de la fiscalía de La Romana.
Santana Pimentel, dijo que se dirigió al lugar donde según los informes estaban prácticamente secuestradas sus hijas y otras cuatro menores mas, pero que tanto en la comandancia policial como en la fiscalía se negaron a actuar.
Explico que sus hijas Agueda y Waldy Santana Frías, de l5 y l7 años respectivamente, y otras cuando menores que dijo no conocer por sus nombres, se encuentran desde el pasado lunes en un negocio de la calle Pedro A. Lluberes, de La Romana.
Santana Pimentel dijo que sus hijas y las otras cuatro jovencitas fueron llevadas al burdel por tres mujeres que alegadamente la harían contratos de trabajo en residencias de La Romana, para supuestamente atender a personas mayores (ancianos).
El acongojado padre de las menores dijo que cuando acudió a las autoridades judiciales pidiendo ayuda para rescatar a sus hijas, le dijeron que viniera a Santo Domingo a buscar actas de nacimiento para constatar la veracidad de su denuncia.
“Yo estoy dispuesto a penetrar con un cuchillo a ese negocio porque son mis hijas que yo quiero que me la entreguen”, explico el señor Alejandro Santana Pimentel, en conversaciones con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Santana Pimentel alego que sus dos hijas cursan estudios en un colegio privado del sector de Villa Duarte y reclamo a la Policía Nacional que proceda contra las personas que se las llevaron supuestamente engañadas a La Romana.
Autor: Ray Castro

No hay comentarios: