jueves, 6 de noviembre de 2008

En Cuba prefieren esperar acciones Obama



LA HABANA, (EFE).- Varios ministros del Gobierno cubano afirmaron ayer que “hay que esperar” a las acciones que pueda emprender el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para saber si las relaciones entre los dos países pueden mejorar.
“A mí me parece que (la victoria electoral) fue algo aplastante y vamos a ver cuáles son los resultados, tiene un buen programa, y veremos qué sucede en las próximas semanas, en los próximos meses”, declaró hoy a periodistas el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas.
Tras participar en un acto con empresarios españoles, el también ministro de Gobierno señaló que él, personalmente, piensa que Obama “es mejor que (John) McCain”, candidato republicano en los comicios del martes que inclinaron la balanza del lado del candidato demócrata de forma aplastante.
“Hay que esperar”, indicó, por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, al afirmar que la mejora de las relaciones con Estados Unidos “es algo que no depende de Cuba”, ya que es Washington “el que ha llevado la situación” hasta donde está en estos momentos.
“Nos parece que éste es un presidente inteligente, un hombre racional y esperamos que la lógica se imponga". añadió.
De la Nuez declaró que el bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1962 “es insensato y no tiene ninguna lógica”, pero su solución, insistió, no depende del Gobierno de la isla.

No hay comentarios: